Crecimiento sostenible en la agricultura

La combinación del GPS con los sistemas de información geográfica, GIS, ha hecho posible el desarrollo y aplicación de la ‘agricultura de precisión’ o de localización específica. Esas tecnologías permiten acoplar datos obtenidos en tiempo real con información sobre posicionamiento

Los fertilizantes agrícolas proveen a las cosechas de los nutrientes que necesitan, sobre todo los tres elementos químicos esenciales para las plantas (fertilizante NPK: nitrógeno, fósforo y potasio), aunque muchos fertilizantes también contienen micronutrientes como el hierro, cobre, zinc… De hecho, cada vez están ganando más importancia los micronutrientes, que han demostrado ser esenciales para un buen estado de las plantas.

Nuestro sistema de riego consiste en aportar agua a las plantas en el momento y cantidad adecuada de manera artificial mediante diversos mecanismos, favoreciendo así su crecimiento y aumentando la productividad.

Usando ultrasonidos y láser, los drones pueden ajustar la altitud con un cambio en la topografía y la geografía. Su capacidad para escanear y modular su distancia desde el suelo les permite rociar la cantidad correcta del líquido deseado de manera uniforme en tiempo real. Esto se traduce en una mayor eficiencia ya que la cantidad de agua que penetra en las aguas subterráneas se reduce al mínimo. La fumigación con drones también ha demostrado ser más rápida que otros métodos tradicionales.

Escríbeme!!!
1
💬Estamos en línea...
Hola 👋 que gusto. Quieres asistencia?